Inicio
Presentación
Misión - Visión
Líneas de trabajo
Metas Alcanzadas
Cambio Climático
Libro de Maca
Libros-CD
Instituciones Relacionadas

    LIBRO DE “MACA” Lepidium meyenii Walp  
     
 


 


“Maca”. Planta de los Incas, maravilla de la ciencia. Lida Obregón Vilches, Ivy Mariel Rentería, Evelyn Patricia Rentería.
153 páginas, formato A5, reimpresión 1ra.edición 2013.

La «Maca» , planta nativa de los Andes Centrales del Perú, cuyo antiquísimo cultivo preinca subsiste hasta nuestros días, es una especie propia de altiplanicies ubicadas entre los 3 500 y 4 450 m.s.n.m.,  en las elevadas regiones Suni y Puna de los Andes Centrales del Perú; posee propiedades científicamente comprobadas que se detallan en esta obra como  regulador hormonal, antiestrés, energizante, así como sus efectos en el aparato reproductor y en la actividad sexual, además de sus valiosos nutrientes que la distinguen en su calidad de planta alimenticia.

Esta planta nativa peruana constituye el legado de los antiguos moradores de las cuevas altoandinas, de las antiquísimas etnias preincas de los Pumpush y los Yaros al mundo globalizado del tercer milenio. Ellos domesticaron y cultivaron esta especie que ha suscitado un gran interés entre investigadores, terapeutas y público en general, debido a sus peculiares acciones en los seres vivos, que confirman las principales cualidades atribuidas a esta planta por la Medicina Tradicional Peruana.

 

Las autoras de este libro detallan de forma didáctica y sencilla todos los aspectos relacionados a esta planta andina, sus orígenes, su empleo a través de los siglos desde la época preinca hasta nuestros días, los estudios realizados en Perú, Estados Unidos, Europa y Australia por instituciones científicas y profesionales de diversas áreas de la ciencia, que comprueban su acción en seres humanos y animales. Todos estos trabajos se relatan en cada una de las cuatro partes en que se divide el libro de forma accesible al lector y están acompañados de la referencia bibliográfica respectiva, lo cual unido a reproducciones fotográficas, cuadros explicativos y dibujos especializados brindan al lector la más completa y actualizada información sobre este especie vegetal de larga tradición indígena, que por sus singulares propiedades la han convertido en una maravillosa especie de gran valor para la humanidad y hacen de este libro una guía imprescindible para quien desee tener una información completa, científica y didáctica de esta singular planta peruana.

Editado y distribuido por el Instituto de Fitoterapia Americano Lima – Perú

 
 

_____________________________________________________________________________________________________

Instituto de Fitoterapia Americano
 www.institutodefitoterapia.org / directora@institutodefitoterapia.org
Teléfono (51 1)564-2502
Lima, Perú