Inicio
Presentación
Misión - Visión
Líneas de trabajo
Metas Alcanzadas
Cambio Climático
Libro de Maca
Libros-CD
Instituciones Relacionadas

    PRESENTACIÓN  
     
 


 

Segundo Curso Internacional de Plantas
Medicinales y Fitoterapia, Agosto 2002. Archivos bibliográfico y fotográfico 1991-2014.

Bienvenidos al Instituto de Fitoterapia Americano, somos una asociación civil, peruana, sin fines de lucro, científica, al servicio de  la investigación, conservación de las plantas medicinales y protección de la biodiversidad, con sede en la ciudad de Lima, Perú. Estamos conformados por profesionales que trabajan con plantas medicinales en el territorio de la República del Perú. Realizamos nuestras actividades de forma descentralizada, promoviendo la participación tanto de instituciones públicas como privadas y de la sociedad civil peruana en su conjunto.

El Instituto de Fitoterapia Americano es una entidad de derecho privado, reconocida oficialmente por el Ministerio de Salud del Perú, R.M.Nº 385-94-SA-DM, con Registro en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria de la República del Perú.


 
Echinopsis pachanoi (“San Pedro”) planta utilizada en ceremonias y rituales de sanación en el norte peruano, archivo 2010.

 

 

Nuestra institución esta constituida por profesionales de las diferentes disciplinas que trabajan con plantas medicinales: médicos, químico farmacéuticos, químicos, botánicos, ingenieros agrónomos, entre otros, en su calidad de miembros fundadores, miembros activos o miembros honorarios.

 

 

 

 

 

 
Segundo Congreso Internacional de Plantas Medicinales y Fitoterapia. Agosto 2003



Si bien nuestras actividades y gestión datan desde la década del 80; el  20 de octubre del año 2013 cumplimos oficialmente 23 años de labor ininterrumpida al servicio de la comunidad peruana, con una política interna de financiamiento propio y habiendo establecido en los últimos tres quinquenios varios convenios y alianzas estratégicas para la cristalización de las metas y actividades programadas anualmente, con lo cual se ha conseguido una mejor proyección de nuestras actividades no solo en el territorio peruano sino también en el continente americano.


 

 
 

_____________________________________________________________________________________________________

Instituto de Fitoterapia Americano
 www.institutodefitoterapia.org / directora@institutodefitoterapia.org
Teléfono (51 1)564-2502
Lima, Perú